¡¡La bicicleta de Cicloturismo PERFECTA existe!!
Está hecha a mano, a medida y en España
Llevábamos años buscando y ofreciendo lo que, desde nuestro punto de vista como usuarios de la bicicleta y también como mecánicos, pensábamos era la bicicleta ideal para viajar.
Nuestra experiencia como vendedores y estar al día de las exigencias de cada cliente y las novedades del mercado nos ha dado la oportunidad de trabajar con marcas de reconocimiento internacional (VSF, Kalkhoff, Cinelli, Focus,Marin,Bullit…).
No ha sido hasta hace poco que hemos encontrado la bicicleta PERFECTA. Si, podemos decir que es perfecta porque está hecha a medida según los deseos de quien la pida por encargo.
Ahora tenemos la oportunidad, junto a Juan Vitoria ofrecer esta bicicleta que hemos bautizado como «La Rutera Verde».
Fruto de la unión de la dilatada experiencia de Juan como fabricante de bicicletas, de nuestra experiencia más actualizada en el mundo del cicloturismo y de las exigencias del actual consumidor, tú.
La historia de amor
Partamos de una buena base.
Tal y como en la pizza: el secreto esta en la masa. Para una bicicleta buena y resistente para viajar con la casa a cuestas, el secreto esta en el cuadro. Aquí es donde Juan Vitoria pone su magia como fabricante de cuadros con tuberías Acero Cromoly (CrMo) de alta gama Reynolds 531 de doble espesor, «estamos hablando de un clásico y los clásicos llegan a serlo porque funcionan». Su gran rigidez y ligereza son factores muy importantes a la hora de viajar en bicicleta y se pueden reparar/soldar en prácticamente cualquier parte del mundo (no como el aluminio o el carbono), además de tolerar cargas de hasta 170 kg -ojo a este dato- Aluminio y carbono rara vez cargan más de 100 kg (incluidos el/la ciclista y la bici).

Ya desde este día y antes de empezar a trabajar juntos, sabíamos que algo muy bueno estaba en camino.
Un día cualquiera Juan pasó por nuestra tienda camino a comprar libros en (Reread , un negocio cercano al nuestro) y al ver una Cinelli en el escaparate, entró a presentarse y a contarnos que ya ningún fabricante hacia nada a mano (todo viene de China) y después de una larga charla sobre bicicletas, cuadros y cicloturismo nos instó a ver un proyecto que tenía entre manos, la ilusión se mascaba en el ambiente, y nos contó su idea: Fabricar bicicletas de cicloturismo a medida con tuberías Reynolds 531 que tenía en su taller de Ossa de Montiel (Albacete), donde se encuentra la fabrica de Vitoria.
¡A nosotros nos encantó! y además le propusimos que hiciéramos una bicicleta totalmente configurable a lo que el cliente estuviera buscando y añadimos a su «prototipo» mejoras/modificaciones para actualizarlo a la exigencia actual.
El prototipo: La Rutera Verde
De Gran Ruta a Rutera Verde
El proyecto necesitaba que diseñáramos la primera bicicleta personalizada en conjunto para ver el resultado y perfilar al máximo los detalles antes de ofrecerla al público. De aqui partimos de la base del modelo que tenía Vitoria, el modelo Gran Ruta, y haciéndole diferentes modificaciones conseguimos crear la 1º bicicleta personalizada: La Rutera Verde.

*Inspirada en un modelo que siempre nos ha enamorado, la VSF TX-Randonneur, que años atrás era nuestra mejor opción junto a la TX-800 calidad/precio para largos viajes, pero añadiéndole un toque Old school.
La personalización
Algunas modificaciones para el diseño de este cuadro fueron:
- – Una mayor separación entre vainas traseras para permitir montar cubiertas de hasta 700×35 con guardabarros o 700×50 sin ellos.
- – Cableado interno tanto para los frenos, como los cambios y también para tirar hacia atrás el cable de la dinamo (muy importante en cicloturismo).
- – Una geometría ligeramente menos deportiva, para conseguir así una postura mucho más confortable en ella antes de tener que recurrir a potencias con inclinación positiva, pero sin llegar a perder el look deportivo que tanto gusta, ni estabilidad en bajadas rápidas.
- – Se monto también una cinta de manillar de cuero marrón (para alargar su vida útil).
- – Un sillín Brooks B17 (el preferido a nivel mundial por cicloturistas).
- – Mejora en los portaequipajes montando unos Tubus delantero y trasero (Made in Germany 30 años garantia 😉
- – Luces para la dinamo, la delantera de hasta 80 Lux , se hace de día.
- – Una pata trasera antivuelco de acero cromoly como la que montan las VSF.
- – Unas cubiertas Gravel de Chaoyang (pura estética, preferimos las Scw. Mondial.) importante siempre con protección antipinchazos.
- – La transmisión… Tiagra 3 x10 (configurable a más opciones, ya os contamos curios@ 😉
- – Doble maneta de freno, para conseguir más posturas de descansos y conford a velocidades bajas.
Y aquí una muestra del día que fuimos a recoger y terminar de montar la Rutera Verde, pero este viaje es otra historia que os contamos en otra entrada de blog
Deja una respuesta