La ATLAS es la primera bici gravel de Focus Bikes. Es la bici para-todo, que no está pensada para que encumbrarte como el más rápido, pero que podrá con todo lo que te encuentres por el camino. Es como un viejo amigo, con una pizca de placer para los caminos de montaña.

Podrías preguntarte quién quería hacer una bici «para perderse». Lo que suena absurdo puede tener mucho sentido. Cuando los compromisos y los smartphones controlan la vida diaria, es más importante que nunca encontrar momentos para escapar. Para celebrar las pequeñas cosas: ir a trabajar a la oficina atravesando el parque o hacer una escapada de fin de semana en bici con los amigos a la naturaleza. Han hecho una bici que te acompañará en tus escapadas.

UN CUADRO – POSIBILIDADES ILIMITADAS

La ATLAS es más bien una bici larga: la combinación de un alcance largo con una potencia corta hace que la bici tenga un comportamiento verdaderamente suave. El puesto de mando elevado ofrece confianza al ciclista en los descensos. Para que nuestra bici gravel siguiera siendo divertida, el cuadro ATLAS tiene unas vainas cortas realmente interesantes.

EN DETALLE


Pedalear juntos en la carretera, perderse, volver a encontrar el camino, divertirse, olvidarse del tiempo: esos son los ingredientes de las aventuras que nos gustan.

En la ATLAS fuimos un paso más allá con nuestro puesto de mando C.I.S. Así llevamos los cables integrados a otro nivel. Fácil de usar y seguro, además de bonito estéticamente. Los cables pasan directamente desde el manillar al tubo de dirección y garantizan un funcionamiento de los cambios impecable y un puesto de mandos limpio – importante para quienes quieran montar una bolsa de manillar.

Hemos decidido emplear en todos los modelos el grupo específico para gravel de Shimano: el GRX. Ofrece un funcionamiento suave de los cambios en todo tipo de terrenos, es cómodo y los frenos son potentes y fiables.

Hay dos puntos de anclaje en el tubo horizontal para una bolsa pequeña. La ATLAS 6.8 y 6.9 incluyen una bolsa pequeña.

Gracias al generoso diseño del cuadro, ofrece espacio para neumáticos de hasta 47 mm de ancho, los ciclistas que vayan en una ATLAS pueden dar rienda suelta a sus locuras al elegir los neumáticos. Además, puedes configurar la ATLAS con ruedas de 650b.

Las vainas súper-cortas permiten a los ciclistas de la ATLAS poder juguetear con la bici en los senderos. Además, la potencia corta ofrece aún más agilidad.

Con la ATLAS vas como si estuviera anclada al suelo. Rueda con tanta solidez por todos los terrenos que te sientes más seguro que nunca.
«NACHO ANDRADA, FOCUS ENGINEER«

¿Que es el BikePacking?

Descubre una forma de viajar diferente.