Las baterías de Bosch son una fuente de energía eficiente con una prolongada vida útil. Gracias a su enorme kilometraje, su prolongada vida útil y su sistema de gestión inteligente, las baterías de iones de litio de Bosch están entre las más modernas del mercado. Las baterías Bosch eBike combinan un peso reducido con un diseño ergonómico y un manejo sencillo. El sistema de gestión de estas baterías de iones de litio de alta calidad detecta posibles causas de error y protege a las celdas de la sobrecarga. Hay una batería adecuada para todas las necesidades y todos los tipos de eBike, desde la variante de portaequipajes, pasando por la batería de cuadro, hasta la solución integrada. La DualBattery es perfecta para excursiones, desplazamientos largos al trabajo o para carga. La combinación de dos baterías de Bosch proporciona hasta 1250 vatios hora. 

Baterías: energía para fluir con el tráfico

PowerPacksLas PowerPacks 300, 400 y 500 son dispositivos de almacenamiento de energía seguros y duraderos. Deportivas y dinámicas: cuando se utiliza como batería de cuadro, la PowerPack se sitúa cerca del centro de gravedad, lo que garantiza una distribución del peso óptima. Cómodas y prácticas: en modelos de cuadro bajo, la batería de portaequipajes PowerPack te permite montar y desmontar de manera segura.PowerTubesLas PowerTubes 400, 500 y 625 están completamente integradas en el cuadro de la bicicleta y se pueden instalar de manera casi invisible en diversos tipos de cuadros de bicicletas. Bosch establece nuevos estándares y presenta un aspecto atemporal combinado con una tecnología sofisticada.DualBatteryNingún viaje es demasiado largo: la combinación de dos baterías de Bosch suministra hasta 1250 Wh. El sistema alterna entre ambas baterías durante la carga y la descarga, y es la solución perfecta para excursiones, desplazamientos largos al trabajo, para carga o para eMountainbikers.

Tres posiciones para la batería

La PowerTube está completamente integrada en el cuadro de la bicicleta y se puede instalar de manera casi invisible en diversos tipos de cuadros de bicicleta. Cuando se instala como batería de cuadro, la PowerPack se sitúa muy cerca del centro de gravedad de la bicicleta, lo que permite un mejor manejo. La PowerPack se instala a menudo con la opción de portaequipajes en bicicletas de posición erguida, para ofrecer completa libertad al montar y desmontar.

Aspectos destacados

Extraordinaria eficiencia de la batería:

Está demostrado que las PowerPacks de iones de litio presentan la máxima densidad energética con el menor peso y tamaño del mercado, para disfrutar al máximo del placer de conducción.

Fáciles de guardar y rápidas de cargar:

Las modernas baterías de iones de litio de Bosch no tienen efecto memoria ni problemas de autodescarga. Tu batería se cargará hasta el 50 % en unas 2 horas, en función del cargador y de la PowerPack.

Manejo ergonómico:

Tanto las baterías de cuadro como las de portaequipajes son fáciles de retirar para cargarlas en casa. Las PowerPacks también se pueden cargar directamente en la bicicleta para mayor comodidad.

Sin efecto memoria

Las baterías de Bosch con celdas de iones de litio se pueden cargar rápidamente en cualquier momento, independientemente de su nivel de carga. Interrumpir el proceso de carga no daña la batería ni es necesario descargarlas por completo. 

Autodescarga extremadamente baja

Incluso tras largos periodos de almacenamiento, p. ej. durante el invierno, la batería se puede utilizar sin necesidad de recargarla. Esto quiere decir que las baterías de Bosch no necesitan cargarse tras un periodo largo sin ser utilizadas. En caso de periodos más largos, se recomienda un estado de carga del 30 % al 60 % aproximadamente. 

Larga vida útil

Las baterías de Bosch están diseñadas para muchos recorridos, kilómetros y años de servicio. El sistema de gestión inteligente electrónico de Bosch (Battery Management System, BMS) protege las baterías de iones de litio de las temperaturas extremas, la sobrecarga y la descarga excesiva.

PowerPacks

Una fuente de energía versátil: las PowerPacks de Bosch están disponibles en diversos tipos. Las baterías de cuadro se sitúan cerca del centro de gravedad de la bicicleta. Esto tiene un efecto positivo en el comportamiento de conducción. La variante de portaequipajes es ideal para modelos de cuadro bajo, ya que ofrece una mayor libertad al montar y desmontar. La carga es muy sencilla en ambas variantes: para la carga con un cargador Bosch, las PowerPacks se pueden retirar con solo un movimiento de la mano, o se pueden cargar cómodamente en la propia bicicleta. Las baterías de eBike de alta calidad y larga vida útil de Bosch tienen la mayor densidad energética con un tamaño compacto y un peso ligero.

Ideal para uso en ciudad: PowerPack 300

La compañía ideal para realizar trayectos cortos a gran velocidad: la PowerPack 300 almacena la energía de manera segura y duradera, sin efecto memoria y con una autodescarga mínima. Las baterías de cuadro están diseñadas de modo que la PowerPack se sitúa cerca del centro de la eBike, lo que aporta una mayor estabilidad. La variante de batería de portaequipajes se utiliza para ruedas con un punto de entrada bajo. Independientemente de donde se monte la batería, se puede retirar fácilmente y cargarse en la toma de corriente más cercana. La PowerPack 300 está incluida como batería de cuadro o de portaequipajes para todas las líneas de producto.

 Compact Charger Standard ChargerFast Charger*
50 % de carga2 h1 h1 h
100 % de carga5 h2,5 h2,5 h

* La PowerPack 300 solo se carga con 4 A.

Para ir más lejos: PowerPack 400

Visitar a amigos, pasear por el campo disfrutando del aire puro o hacer recados con la eBike: la PowerPack 400 suministra la energía necesaria para todo ello. Esta ligera batería de iones de litio es fácil de instalar y retirar, y también se puede cargar simplemente empleando la toma de carga de la eBike. Su larga duración, su diseño ergonómico y su facilidad de manejo hacen de la PowerPack 400 un apoyo seguro con un potente rendimiento. La PowerPack 400 se incluye como batería de cuadro o de portaequipajes en todas las líneas de producto. 

 Compact Charger Standard ChargerFast Charger
50 % de carga 2,5 h1,5 h1 h
100 % de carga6,5 h3,5 h2,5 h

Perfecta para viajes largos: PowerPack 500

La PowerPack 500 de Bosch tiene el mismo tamaño que la PowerPack 400 y un peso ligeramente mayor, pero ofrece más autonomía. La batería de iones de litio requiere unas dos horas para cargarse al 50 % y la PowerPack 500 tarda aprox. 4,5 horas en cargarse con el Standard Charger de Bosch. En condiciones favorables, cargada y combinada con la línea Performance Line Cruise, puede recorrer hasta 90 kilómetros. La PowerPack 500 está disponible para todas las líneas de producto como batería de cuadro o de portaequipajes.

 Compact Charger Standard ChargerFast Charger
50 % de carga 3,5 h2 h1,2 h 
100 % de carga7,5 h4,5 h 3 h

Asistente de autonomía

Calcula la autonomía para tu próximo recorrido en eBike.

11 cuestiones acerca de las baterías de eBike

Tomas Raica, director de aplicaciones de cliente, nos informa y nos da algunos consejos.

Guía de baterías (inglés)

Todo lo que necesitas saber sobre la baterías de Bosch

PowerTubes

Para las necesidades más elevadas en términos de rendimiento y estética: las PowerTubes de Bosch tienen la potencia necesaria para cualquier trayecto y, gracias a su tamaño compacto y su diseño minimalista, se pueden integrar con la eBike para un efecto óptimo. Estas baterías se pueden instalar tanto en horizontal como en vertical. Novedades de este año: PowerTube 400 y PowerTube 625. La sofisticada tecnología de las baterías de iones de litio que se pueden integrar dentro del marco garantiza un placer de conducción sin preocupaciones, ya que un seguro evita que las baterías se caigan, incluso en terrenos complicados. A pesar de ello, las baterías se pueden retirar con facilidad.    

Para todos los estilos: PowerTube 400

La nueva PowerTube 400 es la mejor aliada para el ciclismo de estilo urbano y, gracias a su tamaño compacto y su diseño minimalista, se puede integrar en la eBike para un efecto óptimo. Montada tanto en horizontal como en vertical, esta batería de iones de litio de 2,9 kg permite disfrutar de la bicicleta sin preocupaciones. La sofisticada tecnología de las baterías de iones de litio que se pueden integrar dentro del marco garantiza un placer de conducción sin preocupaciones, ya que un seguro evita que las baterías se caigan, incluso en terrenos complicados. A pesar de ello, las baterías se pueden retirar con facilidad.  

 Compact Charger Standard ChargerFast Charger
50 % de carga 2,5 h1,5 h1 h
100 % de carga6,5 h3,5 h2,5 h

Para todos los retos: PowerTube 500

La nueva PowerTube 500 permite a las bicicletas de trekking y a las eMountainbikes recorrer grandes distancias sin esfuerzo. Gracias a su tamaño compacto y su diseño minimalista, la batería se puede integrar en la eBike para un efecto óptimo. La sofisticada tecnología de las baterías de iones de litio que se pueden integrar dentro del marco garantiza un placer de conducción sin preocupaciones, ya que un seguro evita que la batería se caiga, incluso en terrenos complicados. A pesar de ello, las baterías se pueden retirar con facilidad.  

 Compact Charger Standard ChargerFast Charger
50 % de carga 3,5 h2 h1,2 h
100 % de carga7,5 h4,5 h3 h 

Preparada para cualquier aventura: PowerTube 625

¿Qué más se puede pedir? La nueva PowerTube 625 te permite disfrutar durante trayectos largos y montañosos, al tiempo que reserva gran cantidad de energía para cada aventura. Gracias a una capacidad nominal de 16,7 Ah y un contenido de energía de aprox. 625 Wh, esta batería de iones de litio pone las máximas autonomías y altitudes al alcance de tu mano. La PowerTube 625 va bien fijada y no se sale de su carcasa, incluso en terrenos difíciles. Aún así es fácil de retirar. Tras aprox. 3.7 h, la batería está completamente cargada con el Fast Charger de 6 A, mientras que la mitad de la carga se alcanza en aprox. 1,4 horas.

 Compact Charger Standard ChargerFast Charger
50 % de carga 4,2 h2,1 h1,4 h
100 % de carga8,8 h4,9 h3,7 h

Potencia doble: DualBattery

Ningún viaje es demasiado largo: DualBattery es la solución perfecta para excursiones, desplazamientos largos al trabajo, carga y eMountainbikers. La combinación de dos baterías de Bosch proporciona hasta 1250 Wh y se puede montar de fábrica en casi cualquier combinación* de baterías. El sistema alterna de manera inteligente entre ambas baterías durante la carga y la descarga. El sistema de gestión de baterías también ofrece la máxima protección para el sistema DualBattery contra sobrecarga, descarga profunda, sobrecalentamiento y cortocircuito, y además prolonga la vida útil de las baterías. 

* DualBattery no se puede montar en combinación con PowerPack 300 y PowerTube 400.

 Compact Charger Standard ChargerFast Charger
50 % de carga 8,4 h4,2 h2,8 h
100 % de carga17,6 h9,8 h7,4 h 

Tiempos de carga y vida útil

Carga tus pilas en un segundo

Un ciclo de carga es la recarga completa de una batería en una sola sesión de carga o en varias. El tiempo de carga depende de la capacidad de la batería y del cargador: con el Standard Charger, la PowerPack 500 y la PowerTube 500 requieren unas dos horas para media carga, y 4,5 h para carga completa. La carga con el Fast Charger es más rápida, ya que solo se necesita 1 hora para cargar a la mitad la PowerTube 500 y la PowerPack 500 –la solución perfecta cuando se está de viaje– y solo tres horas para cargar por completo estos paquetes de batería. La vida útil de las baterías de Bosch se ve afectada principalmente por el modo y el tiempo de uso. Como cualquier batería de iones de litio, las baterías de Bosch también sufren envejecimiento, aunque no se usen.

Factores que reducen la vida útil:

  • Uso intensivo
  • Guardar las baterías a una temperatura ambiente superior a 30 °C
  • Guardar las baterías totalmente cargadas o descargadas durante mucho tiempo
  • Aparcar la eBike bajo la luz solar directa

Factores que tienen un efecto positivo sobre la vida útil:

  • Uso mínimo
  • Guardar las baterías a una temperatura entre 0 °C y 20 °C
  • Guardar las baterías con entre el 30 % y el 60 % de carga aprox. 
  • Aparcar la eBike a la sombra o en un lugar fresco

Datos técnicos

 PowerPack 300PowerPack 400PowerPack 500PowerTube 400PowerTube 500PowerTube 625
Tipo de montajeBatería de cuadro, batería de portaequipajesBatería de cuadro, batería de portaequipajesBatería de cuadro, batería de portaequipajesEn el cuadro: horizontal/verticalEn el cuadro: horizontal/verticalEn el cuadro: horizontal/vertical
Tensión36 V36 V36 V36 V36 V36 V
Capacidad8,2 Ah11,0 Ah13,4 Ah11,0 Ah13,4 Ah16,7 Ah
Contenido de energía aprox.300 Wh400 Wh500 Wh400 Wh500 Wh625 Wh
Peso aprox.
Batería de cuadro:
Batería de portaequipajes:

2,5 kg
2,6 kg

2,5 kg
2,6 kg

2,6 kg
2,7 kg
2,9 kg2,9 kg3,5 kg
Tamaño de
batería de cuadro:
batería de portaequipajes:

325 x 92 x 90 mm
372 x 122 x 80 mm

325 x 92 x 90 mm
372 x 122 x 80 mm

325 x 92 x 90 mm
372 x 122 x 80 mm

349 x 65 x 84 mm
349 x 84 x 65 mm

349 x 65 x 84 mm
349 x 84 x 65 mm

416 x 65 x 84 mm
416 x 84 x 65 mm
Compatible con DualBatteryNoNo

Asistente de autonomía