Las palabras de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en su tweet de hace unos días fueron claras «Me parece una idea buenísima y una gran oportunidad en el marco de una #movilidad distinta.»
Y va a pedir que se estudie la forma de implementar la bicicleta como el principal medio de transporte para mantener el distanciamiento social tras el confinamiento.

La bicicleta ya era y seguirá siendo el medio de transporte mas respetuoso con el medio ambiente pero en nuestro país queda mucho trabajo por delante. Esperamos que las circunstancias por las que esta pasando el planeta entero hagan cambiar a favor medidas que promuevan el uso de la bicicleta así como la conciencia de los ciudadanos.

Ya nos lo dejaba bien claro #EnBici en este video explicativo del uso de la bicicleta durante el #confinamiento y que os recomendamos ver si no lo habéis hecho:

¡Ojalá que este mensaje cale hondo y de aquí en adelante la bicicleta cobre el protagonismo que se merece por el bien de todos y de nuestro planeta!