Desde el 11 de noviembre de 2015, habrás advertido que el Centro de Málaga se ha convertido en un caos de tráfico debido a las obras para la construcción del Metro de Málaga. Son un montón de cortes, y para facilitarte la vida hemos querido hacer un resumen de los cambios realizados.

¿Qué calles se han cortado?

– Corte de los túneles bajo el Puente de Tetuán: no puedes ir desde el CAC hasta el Puente de los Alemanes; ni desde la Avenida de Fátima hasta Correos por los túneles paralelos al río Guadalmedina.

– Corte de la Avenida de Andalucía frente al Corte Inglés, sentido Centro, hasta frente a la delegación de Hacienda.

– Armengual de la Mota sólo tiene tráfico sentido sur; sentido norte está reservado para autobuses.

Qué de nombres de calles. ¿No hay un mapa?

Sí, hay un par de ellos, pero dejan mucho que desear. Si no nos crees, mira el que publica el Ayuntamiento en su web:

Regalamos plaza en el Colegio de Arquitectos a quien se entere del mapa.

Regalamos plaza en el Colegio de Arquitectos a quien se entere de algo(desembocadura del Guadalmedina, izquierda del mapa).

El Diario Sur, con su Sheldon Cooper de las obras públicas Ignacio Lillo a la cabeza, ha tratado de sintetizar la información en este mapa:

Buen trabajo para saber cómo llegar al Centro, pero, ¿cómo se sale de él? Fuente: www.diariosur.es

Buen trabajo para saber cómo llegar al Centro, pero, ¿cómo se sale de él? Fuente: www.diariosur.es

En resumen: pasar en coche por el Centro de Málaga se ha convertido en un follón insoportable. No se lo deseamos a nadie.

Actualización, dos días depués de la entrada original: el Ayuntamiento ha publicado este mapa, que deja las cosas bastante más claras. ¡Bien hecho!

mapa desvios trafico metro corregido

¿Alguna buena noticia?

¡Sí! Todos los itinerarios de carril bici permanecen inalterados y sin ningún corte. Es decir, que es un momento ideal para empezar a moverte en bici, porque si tratas de pasar por el centro con otros medios de transporte corres peligro de necesitar ansiolíticos en grandes dosis.

Moverte en una de estas te hará más feliz. De verdad.

Moverte en una de estas te hará más feliz. De verdad.

Así podrás ir al Centro sin problema, sin atascos, y con el pequeño gusto de avanzar suavemente mientras otros se frustran entre el tráfico.

¡ES EL MOMENTO DE PASARTE A LA BICI!

que hacer cuando un conductor te grita