Hoy se inauguran las dos primeras líneas de Metro en Málaga, y como sabemos que muchos estaréis con la misma duda, os queríamos dar la buena noticia de que:

SÍ ESTÁ PERMITIDO ENTRAR A LAS LÍNEAS DE METRO DE MÁLAGA CON BICICLETAS

Plano_Metro_Málaga

Esto, para 2017.

Lo cual nos hace estar muy contentos porque ayudará a la intermodalidad de medios de transporte en Málaga. El acceso con bicicletas al tren suburbano está regulado en el Reglamento del Viajero (clic para leer más).

Viene en el enlace anterior, pero por si no tenéis muchas ganas de leer, las normas son:

– No se puede montar en bici dentro de las estaciones (lógico).

– Máximo dos bicicletas por cada tren (suponemos que esta norma será flexible en función del nivel de ocupación de los trenes).

– Se podrá limitar el acceso con bicicletas ante grandes aglomeraciones de público. Esto en principio parece razonable, aunque preferiríamos que hubiese un espacio directamente reservado para bicicletas de forma que el derecho de acceso se mantenga aún con gran afluencia de público. Suponemos que esto llegará si hay mucha gente con bicis en el Metro.

– Sorprendentemente, no existe ninguna limitación horaria al acceso con bicicletas. Es bastante habitual en otras ciudades, y aquí el servicio ha decidido ponerse las pilas desde un principio.

 

Y no hay mucho más que añadir. Pensamos que la combinación Metro+Bici puede ser especialmente útil para los estudiantes que vayan a la ampliación de la Universidad. Dado que, por poner un ejemplo, desde la parada de Andalucía Tech hasta la Facultad de Comercio y Gestión hay nada menos que 500 metros, seguramente haya muchos estudiantes que opten por esta combinación.

En cualquier caso, os invitamos a subir vuestras bicicletas al Metro para hacernos aún más visibles 🙂