Hace poco vino a parar a Clinica de la Bicicleta Málaga Markus, un joven surfero con una interesante historia que contar.
Markus nació en Austria, y había vivido allí desde pequeño. Un día de verano, un amigo y él decidieron iniciar un viaje sin retorno. Sin destino fijo. Sin dinero. Sin límite de tiempo. Cogieron sus bicis y comenzaron a viajar por Europa, subsistiendo a base de trueques y recogiendo el dinero que encontraban, principalmente, junto a las carreteras que pasaban.
Atravesaron varios países a lo largo de muchos meses, y tras haber conocido infinidad de lugares, se dirigieron a las cercanías del Mediterráneo. Llegando al sur de España oyeron hablar de Tarifa, paraíso de los surfistas, y decidieron ir a conocer el lugar. Allí encontraron un nacimiento de agua junto al que asentarse, y más gente con quien compartir su tiempo en la playa. El surf fue su principal ocupación durante los meses de verano.
Cuando empezó a llegar el frío, Markus tenía menos ganas de coger olas, así que decidió volver a coger su bici para visitar la cercana ciudad de Málaga. Le habían hablado de los magníficos parajes de escalada en El Chorro, y quería ir a visitarlos. Estando en la capital un coche chocó contra él, dejando inservible la rueda trasera de su bici. Para Markus, la bici es más que un transporte: es parte de su modo de vida, así que necesitaba una solución rápida. Fue así como recaló en nuestra tienda, donde le sustituimos la pieza dañada por una de segunda mano, de forma que la reparación le salió mucho más económica.
Con su bici ya reparada, Markus emprendió el camino de regreso a Tarifa. Allí permanecería varias semanas más, hasta que el frío no le permitiese seguir viviendo en la playa. Su plan para entonces es dirigirse a las Islas Canarias, y continuar su vida de ciclismo y surf a lo largo de sus costas. Nos contó que, prácticamente, su única preocupación es que haya sitio en el barco para llevar su bici hasta las islas.
Y es que, mientras uno lleve consigo lo esencial, puede ir a cualquier parte.
5 noviembre, 2012 a las 12:46 PM
Cual es vuestro número de teléfono fijo ?
Gracias,
5 noviembre, 2012 a las 12:50 PM
Hola Enrique,
Puedes llamarnos al 951 13 38 28. Nuestro horario es de 10h a 14h y de 16h a 19:30h.
Un saludo cordial