Robos de bicicletas en trasteros

Cada vez recibimos más noticias de ciclistas urbanos que sufren el robo de sus bicicletas en los trasteros, aparcamientos o bajos de sus casas. Uno tiende a pensar que con tener su bicicleta guardada en una habitación bajo llave es suficiente, pero parecer ser que no.

Por ello, recomendamos a todos nuestros clientes que dispongan de un sistema de seguridad para su bici en el trastero. Vale, hay seguros de hogar que cubren este tipo de robos, pero uno siempre prefiere no tener que recurrir a ello y seguir disfrutando de su bici con normalidad.

Una cadena de gran resistencia es lo más recomendable para este uso.
Una cadena de gran resistencia como la Delta 10 de Luma es lo más recomendable para este uso.

La pregunta que muchos nos hacen es: sí, tengo una cadena fiable para proteger mi bicicleta, pero, ¿adónde la fijo? Necesitaría varias cadenas para poder rodear una columna, por ejemplo.

El Fijamuros FM1 de Luma permite fijar tu bici a una pared con facilidad.
El Fijamuros FM1 de Luma permite fijar tu bici a una pared con facilidad.

Para este fin, Luma ofrece el Fijamuros FM1, que se atornilla a la pared y permanece sujeto mediante un mecanismo de cuña que impide su extracción. Así, puedes sujetar al mismo tu candado, manteniendo tu bici segura dentro de tu trastero. ¡Los ladrones no sabrán qué hacer! Su arco de acero cementado tiene una sección de 12 mm de diámetro, ofreciendo una resistencia equivalente a las horquillas de gama alta.

Se puede montar con tan sólo un taladro.
Se puede montar con tan sólo un taladro.

Si quieres saber más sobre cómo proteger tu bici, no dudes en contactar con nosotros.

3 comentarios sobre “Robos de bicicletas en trasteros”

  1. Genial complemento para asegurar aún más nuestra bicicleta en los trasteros o donde la tengamos guardada. Aún así, además de la extrema protección de nuestra bicicleta, deberemos asegurarnos de que el trastero que estemos usando sea bien seguro en sí, para evitar tener que darle uso a otros sistemas de seguridad… ¡Saludos!

  2. Muchísimas gracias por el artículo.

    ¿Creéis que este anclaje resistirá una cizalla grande?

    Tenéis un vídeo colgado en el cual cortáis una horquilla en U luma de 12 mm de acero endurecido con una cizalla, en pocos segundos (una cizalla de las grandes, eso sí). ¿No creéis que este anclaje se cortaría también con rapidez con esa misma cizalla?

    La solución me parece fantástica, simple y barata, pero creo que el diámetro interno de la argolla debería ser inferior (52 mm parece mucho), y la sección del acero debería ser superior para evitar las cizallas… ¿Qué opináis vosotros, que sois los expertos?

    ¡¡Mil gracias por anticipado!!

    1. Hola Óscar,

      La verdad que FM1 tiene una sección más robusta que la horquilla 35HU. Al final todo depende del tamaño de la cizalla, pero ten en cuenta que en el vídeo el candado se puede mover y situar donde uno quiera; en función de cómo se monte el FM1, puede ser verdaderamente complicado acceder con una cizalla (pegado a una pared, con la bici delante) o apoyarla bien para hacer suficiente fuerza.

      No hay candados inviolables. Efectivamente, hay soluciones más robustas, pero teniendo en cuenta la versatilidad, la resistencia al corte y el precio, el FM1 es una excelente opción.

      Saludos y gracias por el comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *